Hello, My Name is Panama!

Ok, hagamos un poco de historia, la marca My Name is Panama nace allá por 1986, cuando este país fue sede del Miss Universo de ese año, y uno de los tantos productos derivados de la publicidad del evento, fue esta marca que representaba, de alguna forma el estilo de vida de este país en una alianza con el Instituto Panamá de Turismo (IPAT), por eso la marca de la ropa llego a tener el mismo logo de la institución.

Eran muchos las prendas de vestir que se fabricaban bajo esta marca, camisas, blusas, chalecos etc., todas decoradas con molas de los indígenas Kunas. Entre esas prendas de vestir surgieron los famosos T-Shirts “My Name is Panama”, los cuales eran toda una novedad en el país por diversas razones.
Su gran éxito se debió a que representaban en diseños muy bien elaborados la vida diaria del panameño común, su idiosincrasia, su estilo de vida, pregones, dichos, situaciones jocosas, lugares turísticos etc.

Fue toda una cultura, no había persona que no tuviera un t-shirt de estos.
Yo fui uno de los 4 artistas que confeccionaban esos diseños, un proceso casi artesanal para esos tiempos y de eso trata este Blog, en el cual iré publicando todos los diseños que he podido rescatar de mi baúl de los recuerdos, explicando su elaboración, desde el concepto de la idea, pasando por el boceto a lápiz, tinta, prueba de color y finalmente impresión. Ademas de varias notas contando anecdotas de la epoca entre otros.

Mi nombre es Luis A. Salazar M. mejor conocido como “Ploter” y les doi la bienvenida a este espacio de remembranza, en lo que fue quizás una de las mejores épocas de Panamá y mi vida.

Bendiciones.

3 comentarios :

  1. Hola Luis!

    Hace más de 10 años estuve en Panamá y recuerdo vuestras camisetas.¡Me encantaron!

    Yo también trabajaba por entonces en el mundo de las t'shirts y se me quedó el concepto, pero al final nunca realizamos nada como lo vuestro, aunque siempre estoy con el gusanillo.

    Felicidades por el blog y por vuestro trabajo.

    Saludos desde España.

    Oscar

    ResponderEliminar
  2. Salazar saludos,esta prity tu blog,estoy trabajando la figura del Cholito encutarrao,quizas seas tu el indicado de hacerme el dibujo,en el blog tengo mi foto,y puedo bajar mas de ser necesario,casualmente tengo puesto un t-shirt del aguila arpia,no se si es tu creacion,cualquier cosa me puedes enviar mensaje a mi correo juanky009@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Hola Luis, mi nombre es Jorge y soy un panameño viviendo en Barcelona. Me gustaria conversar contigo acerca de una oportunidad de negocio que tengo en mente.

    Escribeme por favor a: salty_bloody@hotmail.com

    ResponderEliminar